El primer año de secundaria no fue mucho el cambio, porque aun seguíamos viendo aritmética, suma, resta, multiplicación y división de fracciones, el cambio lo sentí cuando empece a ver ecuaciones, porque era algo muy diferente a todo lo que había visto y la verdad si me gusto, y empece a resolver problemas con ecuaciones y en el ultimo año de secundaria me enseñaron las ecuaciones de segundo grado.
cuando entre a la preparatoria seguía con la solución de ecuaciones, por métodos como el de suma y resta, y de sustitución. otro gran cambio fue cuando por primera vez conocí la derivada, bueno al menos eso empece porque solo me enseñaron a derivar, el ultimo semestre no tuve matemática integral, por la elección del nuevo rector y cosas así, el punto es que no tuvimos clases de matemática.
La entrada a la unidad académica de matemáticas, fue todo diferente porque me hicieron notar mis deficiencias matemáticas, ya empece a ver conjuntos, geometría analítica, programación, geometría. Y ahora ya tengo un mejor panorama de que las matemáticas es un inmenso campo de investigación, también se un poco mejor de lo que es una derivada y muchísimas cosas que estoy aprendiendo día a día, espero tener una buena preparación, para ser un gran profesionista, y como dice el profesor Cantoral "tenemos que usar mas la computadora para dar clases", y esos es cierto para mí. y yo creo que esto es un resumen de mi autobiografía porque si les cuento todo, no terminaría.